Lo mejor del 2025
Desde el objetivo de nuestro compañero Mario González.
1/8/2026


Nos despedimos del 2025, y lo hacemos haciendo un pequeño repaso a los mejores momentos cofrades que nos ha dejado este año.
El mes de Enero, nos regaló el Rosario Vespertino Extraordinario de Ntra. Sra. del Rosario de los Montañeses, con motivo del XXIV Encuentro de Cofradías y Hermandades del Rosario.


El mes de Febrero, nos regaló la tradicional Salida Procesional de San Blas por el Barrio de San Mateo


El mes de Marzo, nos regaló un espectacular Vía Crucis de la Unión de Hermandades, presidido por el Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas, que estuvo marcado por la incertidumbre meteorológica y otro espectacular Vía Crucis Extraordinario del Señor de la Paz de la Hermandad de la Paz de Fátima, hasta la Parroquia de San Pedro, con motivo del XXV Aniversario de la imagen.




El mes de Abril, nos regaló una Semana Santa maravillosa, a pesar de tener un Lunes, Martes y Miércoles Santo, marcados por la lluvia.


El mes de Mayo, nos regaló la segunda Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. del Rosario de los Montañeses, en esta ocasión por el V Centenario de la Archicofradía.


El mes de Junio, mes que fue muy intenso, nos regaló una magnífica Procesión del Corpus Chiristi, además de la primera salida de San Juan Bautista de la Salle en la Hermandad de la Borriquita, la también primera Salida de San Juan Bautista Niño en la Hermandad de la Coronación de Espinas, la siempre espectacular Salida de la Divina Pastora de San Dionisio, la Salida de San Pedro Apóstol de la Hermandad del Prendimiento, y el Corpus de Minerva para cerrar el mes.












El mes de Julio, nos regaló el Traslado y la Salida Procesional de la Virgen del Carmen desde la Santa Iglesia Catedral, con motivo del Centenario de su Coronación Canónica, y las Salidas Procesionales del Apóstol Santiago y de Santa Marta.






El mes de Agosto, nos regaló un precioso Rosario Vespertino con la imagen de María Stma. Reina de los Ángeles por las calles de Guadalcacín.


El mes de Septiembre también fue un mes muy intenso, en el que tuvimos las Salidas Procesionales de la Virgen de Consolación y de la Virgen de la Merced, y también tuvimos dos eventos históricos, cómo fueron el Traslado a San Pedro de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción de la Hermandad de la Coronación de Espinas, para recibir la Medalla de Oro de al ciudad y para celebrar los 75 Años de la imagen, y el Rosario Vespertino Extraordinario de la Virgen de la Soledad hasta la Real Capilla del Calvario, para celebrar los 225 Años de la imagen.








El mes de Octubre, nos regaló el evento cofrade del año en Jerez, cómo fue la tan esperada Salida Extraordinaria de la Virgen de la Trinidad de la Hermandad de Humildad y Paciencia, por primera vez bajo Palio, con motivo del 25 Aniversario de la Hermandad.
También tuvimos las Salidas Procesionales de San Dionisio y del Rosario de los Montañeses y el primer Rosario vespertino de Ntra. Sra. del Rocío en sus Misterios Dolorosos por el Barrio de Barbadillo.








El mes de Noviembre, nos regaló tres eventos históricos, cómo fueron la primera Salida Procesional de Ntra. Sra. de las Viñas por su Barrio de La Vid, el Rosario Vespertino Extraordinario de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles de la Hermandad de la Sagrada Mortaja hasta la Parroquia del Pilar, con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad, y la Peregrinación del Señor de la Esperanza de la Hermandad de la Veracruz hasta el Santuario San Juan Grande, con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, junto al Rosario Vespertino de la Virgen del Amparo por el centro de Jerez, visitando la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.








Y por último, el mes de Diciembre, nos regaló el primer Rosario Matutino de Ntra. Sra. de las Aguas de la Hermandad de la Salud de San Rafael, por el Barrio de El Chicle, el Rosario Vespertino de María Stma. Madre de la Iglesia por el Barrio de Icovesa bajo Palio, el Besamanos Extraordinario por el 50 Aniversario de María Stma. del Perpetuo Socorro en la Erita de Guía, los tradicionales Rosarios de la Aurora en Las Viñas con la Virgen de la Concepción Coronada, y Vespertino en La Plazuela con la Virgen de la Esperanza Coronada y el cierre del Año Jubilar de la Esperanza, con el Traslado del Stmo. Cristo de la Viga a su Altar y el posterior Besapiés Extraordinario.












Todos estos momentos, y muchos más íntimos que nos guardamos para nosotros, son los que nos ha regalado este 2025.
Nos vemos en el 2026.



